¿Necesitas una razón para darte un masaje?

No es ningún secreto que mucho de lo que ocurre en nuestro día a día nos causa algún tipo de malestar relacionado con el estrés, que nos afecta y altera… Sea cual sea tu caso particular, darte un masaje sería una alternativa interesante. Un masaje nos hace sentir bien. ¿Qué tal si supieras que darte masaje regularmente podría, entre otros, mejorar tu rendimiento, prevenir y eliminar lesiones, reducir el estrés e incluso mejorar tu metabolismo y circulación?

(…) Verdaderamente son pocos los que saben de la existencia de un pequeño cerebro en cada uno de los dedos de la mano, en algún lugar entre falange, falangina y falangeta. (…)

José Saramago, La caverna

En nuestra piel hay, aproximadamente, cinco millones de receptores dedicados al tacto cuyo único objetivo es el de mandar, por la médula espinal, impulsos nerviosos al cerebro. Sencillamente, al recibir un masaje relajante, esos diez pequeños cerebros a los que se refiere Saramago están enviando una información, que incita tanto a tu cuerpo como a tu mente a modificaciones positivas.